Entrepisos Metálicos

Las modernas estructuras de depósitos, predios industriales, oficinas e instalaciones comerciales resultan realmente caras, y por lo tanto es imperioso aprovechar el espacio al máximo. Con lo cual toda iniciativa que pueda sumar espacio habitable y transitable, y además provea un importante área adicional para el almacenamiento, es por demás bienvenida. Sobre todo si para ofrecer estas ventajas no exige grandes erogaciones monetarias. Y en este sentido, qué duda cabe, los entrepisos prefabricados livianos, de metal, abren posibilidades impensadas a costos comparativamente poco significativos

Pero claro, antes de avanzar en el análisis y la descripción de los distintos sistemas de entrepisos, habría que acercar una definición de lo que en efecto es un entrepiso de metal prefabricado. Se trata de estructuras que, utilizando superficies ya existentes (en particular en depósitos) para montar su propia armazón, permiten agregar nuevos y generosos espacios para el almacenamiento o bien para otros propósitos específicos (como instalar vestuarios, por ejemplo, u oficinas multipropósito).

Como estos entrepisos de hierro modulares se llevan adelante en base a planos de entrepisos, y siempre a medida, son perfectamente adaptables a toda clase de depósito; por lo demás, no requieren demasiadas columnas para desplegarse. Además permiten montar estanterías y racks sobre su superficie, con lo cual hacen factible combinar diversos sistemas en un sólo ámbito. Y ante una eventualidad de mudanza o cambios estructurales, por ejemplo, son fácilmente desarmables y reutilizables.

Si bien existen distintos materiales para entrepisos, los metálicos –de hierro o acero- son los que brindan seguridad y larga vida útil. Tratándose de desarrollos que exigen máxima precaución y total confiabilidad en la construcción, es especialmente importante que se encarguen a expertos con una reputación impecable y una vasta trayectoria.

En Alfa Racks somos especialistas en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de diferentes tipos de entrepisos metálicos, con diversos detalles elegantes de construcción. La mayoría de las veces los fabricamos de hierro, y siempre a precios muy beneficiosos.

En Alfa Racks confeccionamos distintos modelos de entrepisos de metal. Concretamente desarrollamos entrepisos normalizados, de racks y con estanterías, cuyas particularidades explicaremos a continuación.

Construir un Entrepiso

Uno de nuestros focos de acción desde Alfa Racks es el diseño y la construcción de entrepisos. En nuestra página web podrá observar fotos de los diversos diseños de entrepisos que hemos realizado. Y podrá identificar al mismo tiempo las diferencias entre las distintas clases de entrepisos de acero.

Los entrepisos normalizados que fabricamos en Alfa Racks resultan adaptables a toda clase de depósitos, sin importar cuáles sean sus medidas. Su particularidad es que permiten lograr espacios libres de hasta 12 metros entre columnas, y por lo tanto son especialmente aptos para multiplicar por dos la superficie para el apoyo de mercaderías. Al diseñarse esta clase de entrepisos metálicos se incorporan accesorios tales como barandas (para extremar los recaudos de seguridad) y escaleras de acceso. Un entrepiso normalizado tolera entre 300 y 3000 kg de carga por m2.

Por su parte un entrepiso de racks combina un rack selectivo con un entrepiso metálico. Esto permite aprovechar mucho mejor la superficie del depósito para el almacenamiento, dando lugar a un importante espacio adicional (que de hecho duplica el anterior, si el entrepiso se extiende a todo lo largo del depósito). Esta clase de desarrollo presenta una capacidad de almacenaje de hasta 3000 kg por cada m2; y también puede llevar accesorios tales como barandas y escaleras.

Otra variante que proponemos desde Alfa Racks es la construcción de entrepisos con estanterías, que incrementan la eficiencia en el uso del depósito, resultando particularmente útiles para el comercio y la industria, y para aplicar en oficinas. Estos desarrollos aprovechan la zona elevada del depósito combinando entrepiso metálico y estanterías metálicas, permitiendo acceder a un nivel superior de modo totalmente seguro.

Cómo hacer un entrepiso

Si bien los entrepisos son complejos en su construcción y requieren por lo tanto sapiencia y particular cuidado -ya que soportarán no solamente el peso de toneladas de mercadería, sino de vidas humanas que transitarán por sus alturas-, también es cierto que estos desarrollos no son difíciles de instalar y se incorporan en breves días, sin exigir tareas de albañilería (lo cual además baja consistentemente los costos). Y en esto tiene mucho que ver su condición de productos modulares y prefabricados. Por lo demás, los entrepisos metálicos se pueden usar apenas se termina la instalación, ya que esta última se efectúa en seco.

En general estos entrepisos son lisos, pero también pueden incluir terminaciones que los tornen más seguros, como por ejemplo una superficie anti-deslizante.

Así las cosas, un entrepiso metálico eleva la eficiencia de un depósito a nuevos niveles, permitiendo optimizar el uso del espacio y desplegar volúmenes muy superiores de carga, con inversiones muy costo-efectivas.

Desde Alfa Racks realizamos una apoyatura integral a la hora de construir un proyecto de entrepiso, al igual que acontece con todos los otros productos que manejamos (estanterías metálicas, racks, lockers, etc.). En este caso nuestro servicio abarca desde la elaboración del proyecto, el diseño del entrepiso metálico en función del requerimiento logístico y la fabricación de las piezas necesarias. Y luego, una vez que el producto se elaboró y fue debidamente instalado, ofrecemos una garantía escrita que se extiende por 18 meses.

Si usted tiene el deseo o la inquietud de hacer un entrepiso de metal, porque interpreta con razón que este desarrollo agregará espacio y posibilidades nuevas a su depósito o nave industrial, no dude en comunicarse con Alfa Rack. Nuestros expertos lo guiarán para que pueda efectuar un diseño que eficientice al máximo el uso del espacio.

Mediante un entrepiso prefabricado de Alfa Racks, las posibilidades actuales de su depósito se ensancharán de maneras impensadas, en particular si lo combina con otras alternativas como los racks o las estanterías. Por todas estas razones, acérquese a Alfa Racks. Será un gusto ayudarlo a expandir sus capacidades de almacenaje hasta horizontes que ni siquiera imaginaba.